Operación societaria – Despacho profesional de Asesoría | MJ

 

Operación societaria

 

Ofrecemos un servicio de asesoría que permite abordar la realización de cualquier Operación societaria que su empresa como ente jurídico dinámico pueda necesitar a lo largo de su existencia, el cual se complementa con los servicios de gestoría administrativa para llevar a cabo las gestiones derivadas de dichas operaciones.

Podrá así contar con un servicio integral que le acompaña desde el asesoramiento sobre la operación a realizar, hasta la ejecución ante las distintas administraciones e instituciones oficiales, de las gestiones pertinentes para cumplir con las obligaciones derivadas y garantizar su validez ante terceros.

Trámites que podemos realizar

Las operaciones societarias de las que nos hacemos cargo son, entre otras:

  • Operaciones de constitución de sociedades mercantiles, filiales y sucursales.
  • Compra venta de sociedades preconstituidas.
  • Otorgamiento/revocación de poderes generales y específicos.
  • Operaciones sobre el capital (aumento de capital dinerario, no dinerario, mediante aportación de créditos, reducción de capital, entrada/salida de socios).
  • Aportaciones de los socios que no supongan aumentos de capital.
  • Modificaciones estatutarias (domicilio social, órgano de administración, objeto social, denominación).
  • Traslado a España de la sede de dirección efectiva o domicilio social.
  • Operaciones de fusión o escisión de sociedades.
  • Disolución y liquidación de sociedades.

Asimismo, podemos reseñar los siguientes trámites de los que nos encargamos  para llevar a cabo dichas operaciones societarias:

  • Tramitación de anuncios oficiales y anuncios financieros ante el Boletín oficial del Registro Mercantil y prensa nacional.
  • Liquidación de los modelos necesarios ante las oficinas liquidadoras competentes de las distintas comunidades autónomas.
  • Inscripción en los registros mercantiles, de bienes muebles y de la propiedad, competentes.
  • Gestión y presentación de los modelos censales ante la Agencia Tributaria.
  • Gestión y presentación de los modelos catastrales ante la Gerencia Territorial del Catastro para realizar los cambios de titularidad de los inmuebles.
  • Actualización de los impuestos de titularidades ante los ayuntamientos correspondientes, como el IBI o el IAE, entre otros.

 

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